Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Wespac obtiene un beneficio neto anual de 6.608 millones de dólares

Banco Wespac obtiene un beneficio neto anual de 6.608 millones de dólares

EFE

Sídney (Australia) —

0

El banco Westpac, uno de los cuatro principales bancos de Australia, obtuvo un beneficio neto de unos 7.560 millones de dólares locales (6.608 millones de dólares o 5.285 millones de euros) en el último año financiero, informó la prensa local.

Los resultados del ejercicio que culminó el 30 de septiembre suponen un incremento de un 12 por ciento respecto al año financiero anterior.

Los ingresos del banco crecieron en un 7 por ciento respecto al año anterior, hasta los 19.940 millones de dólares locales (17.456 millones de dólares o 13.958 millones de euros).

Los resultados fueron impulsados por el aumento de los depósitos y préstamos a los clientes, en un 7 y 8 por ciento, respectivamente, según fuentes de la institución financiera citadas por la agencia de noticias AAP.

La directora ejecutiva del banco, Gail Kelly, dijo que los créditos hipotecarios crecieron en 2014 y se espera que la tendencia se mantenga el próximo año.

La ejecutiva también indicó que pese a mantenerse la cautela en el sector empresarial, se comienzan a ver signos de mejoría en las inversiones no mineras, por lo que se espera un aumento moderado de los créditos empresariales.

Kelly añadió que el índice de 9.0% del capital común de nivel 1 se sitúa por encima de la media y coloca al banco en una buena posición para alcanzar un mayor crecimiento.

Etiquetas
stats