Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco central luso niega beneficios fiscales al comprador del Novo Banco

El Banco central luso niega beneficios fiscales al comprador del Novo Banco

EFE

Lisboa —

0

El Banco central de Portugal (BdP) negó hoy que vaya a conceder beneficios fiscales para el futuro comprador del Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES) cuyo proceso de venta se relanzará este año 2016.

En un comunicado, el regulador bancario aseguró que “no se propone ninguna bonificación fiscal o régimen exclusivo para los potenciales compradores del Novo Banco” y recordó que será al Gobierno socialista al que le corresponderá “la decisión final”.

El BdP reaccionó así a la noticia del semanario portugués “Expresso”, que afirmó que el regulador pretende que el eventual comprador tenga facilidades para pagar impuestos (de forma diferida, por ejemplo).

El Novo Banco, cuyo primer intento de venta no pudo concretarse en 2015 por la falta de idoneidad de las ofertas, está ahora bajo la mira de los grandes inversores.

Grandes fondos de inversión, fondos de pensiones y otras instituciones financieras que habían invertido en obligaciones antes del colapso y escisión del BES son los grandes afectados de una decisión inédita.

El BdP determinó la recolocación de 2.000 millones de euros de deuda adquirida por estos grandes inversores, entre los figuran gigantes como BlackRock y Pimco, según la prensa local.

Así, el montante transitará del Novo Banco al BES (hoy “banco malo”), una decisión que sirve para limpiar el balance de la entidad en venta y dejar a sus acreedores con pocas probabilidades de recuperar su inversión.

El objetivo es que el Novo Banco pueda cumplir con las nuevas normativas de solvencia europeas, que había suspendido el pasado mes de noviembre en el escenario más adverso.

El Novo Banco, el tercer mayor banco portugués en volumen de activos, ya fue recapitalizado en el momento de su creación, en agosto de 2014, con un préstamo estatal de 3.900 millones de euros y otros 1.000 millones procedentes del sistema financiero nacional.

Etiquetas
stats