Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco central chino inyecta 58.300 millones de dólares al mercado financiero

El Banco central chino inyecta 58.300 millones de dólares al mercado financiero

EFE

Pekín —

0

El Banco Popular de China (central) realizó hoy una nueva inyección de liquidez de 403.000 millones de yuanes (58.300 millones de dólares, 51.300 millones de euros) en el sistema financiero del país a través de préstamos a medio plazo (MLF, siglas en inglés).

Los fondos emitidos tienen un vencimiento de un año con una tasa de interés del 3,3 por ciento, la misma que la última emisión de estos instrumentos, según un comunicado del banco central citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La herramienta MLF se introdujo en 2014 para ayudar a los bancos a mantener la liquidez al permitirles pedir préstamos al banco central utilizando valores como garantía.

Esta inyección de liquidez se suma a otras realizadas en las últimas dos semanas a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como “repos”), un instrumento por el que se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior.

Estas operaciones superaron los 390.000 millones de yuanes (56.500 millones de dólares, 49.600 millones de euros) y tenían como objetivo controlar los niveles de deuda y reforzar la estabilidad financiera nacional.

Además, el Banco Popular de China mantuvo hoy la suspensión de las operaciones de “repos” por séptimo día hábil consecutivo.

La intervención del banco central chino tiene la finalidad de controlar la oferta monetaria y aliviar las tensiones de la liquidez para mantenerla a un nivel razonable y amplio, según recogió Xinhua.

Etiquetas
stats