Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco central marroquí prevé que el país crecerá un 4,4 % en 2017

El Banco central marroquí prevé que el país crecerá un 4,4 % en 2017

EFE

Rabat —

0

El crecimiento económico en Marruecos se acelerará en 2017 para situarse en 4,4 % frente a solo 1,2 % el año pasado, según las previsiones anunciada hoy el banco central marroquí Bank al Maghrib (BAM).

El gobernador del banco central, Abdelatif Juahri, explicó hoy en una rueda de prensa que estas buenas perspectivas económicas se deben a la buena campaña agrícola prevista para este año y que será de 10,2 millones de toneladas de cereales.

Así el PIB agrícola aumentará un 13,4 %, y también el PIB no agrícola conocerá una mejora del 3,3 %.

Para 2018, Juahri prevé una leve caída del crecimiento económico de un 3,1 % ante las previsiones de una campaña agrícola media.

En cuanto al déficit público, el gobernador del banco central subrayó que Marruecos cerró 2016 con un déficit del 4,1 % frente a los 3,5 % que estaba previsto en la Ley de Finanzas (Presupuestos).

No obstante, prevé que el déficit se aliviará en este año y el próximo, para situarse en 3,6 % y 3,4 %, respectivamente.

Por otra parte, el banco central marroquí subrayó un deterioro de las cuentas exteriores en los primeros cinco meses de este año: el déficit comercial ha sido de 9.100 millones de dirhams (834 millones de euros) en este periodo debido a una importante subida de la factura energética, y al estancamiento en los ingresos de turismo.

En cuanto a la inflación, la entidad bancaria vaticina que se situará en 0,9 % en 2017 y 1,6 % en 2018.

Etiquetas
stats