Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bancos alemanes financiarán la nueva fábrica de BMW en México

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), el DZ Bank y el BayernLB de Baviera financiarán una nueva fábrica del constructor automovilístico BMW en San Luis Potosí (centro-norte de México).

El KfW IPEX-Bank, responsable dentro del grupo KfW de la financiación internacional de exportaciones y proyectos, informó hoy de que el volumen de crédito es similar en las tres entidades financieras y que el préstamo tiene un vencimiento a diez años

BMW va a construir hasta 2019 una nueva fábrica en México, en la que invertirá 1.000 millones de dólares y donde creará 1.500 nuevos empleos, como mínimo.

En la planta de San Luis Potosí, con una capacidad de producción anual de 150.000 automóviles, se fabricará en el futuro la serie 3.

El KfW es propiedad estatal en un 80 por ciento y en un 20 por ciento de los Estados federados alemanes.

Creado tras la Segunda Guerra Mundial como parte del Plan Marshall para ayudar a la reconstrucción de Alemania, el KfW ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas y estudiantes y tiene programas de desarrollo por todo el mundo.

Etiquetas
stats