Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bancos suizos buscan beneficiarios de fondos en 2.600 cuentas olvidadas

Bancos suizos buscan beneficiarios de fondos en 2.600 cuentas olvidadas

EFE

Ginebra —

0

Más de 41 millones de dólares están abandonados en 2.600 cuentas bancarias en Suiza sin que nadie los reclame desde hace décadas, dijo hoy la Asociación de Banqueros Suizos (SBA) al publicar una lista para intentar ubicar a los beneficiarios.

La lista da a conocer datos de las cuentas de origen para que los potenciales herederos puedan reconocerlas y reclamar el dinero.

Según regulaciones que entraron en vigor a principios de año, si ningún beneficiario reclama un fondo después de al menos sesenta años los bancos deben transferir el dinero a las arcas estatales.

Algunas de las cuentas publicadas llevan inactivas desde 1955, por lo que la posibilidad de reclamar su contenido esta próxima a expirar.

Además de las cuentas, existen 80 cajas fuertes en los bancos que no son reclamadas por nadie y cuyo contenido se desconoce.

Los bancos suizos más importantes, UBS y Credit Suisse, firmaron un acuerdo con Estados Unidos en 1998 en relación a cuentas inactivas de víctimas del holocausto sin reclamar y por el acordaron colocar 1.250 millones de dólares en un fondo especial para indemnizar a quienes tenían derecho.

Etiquetas
stats