Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banesto sondea el mercado para una emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones

Banesto sondea el mercado para una emisión de cédulas hipotecarias por 500 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La entidad que preside Antonio Basagoiti ha abierto libros esta mañana para una emisión con vencimiento en 2017 y ofrece las cédulas a un precio de midswap más 395 puntos básicos.

Las cédulas hipotecarias son productos de renta fija emitidos por entidades de crédito que están respaldados por la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad emisora.

Esta operación sucede a la colocación de deuda que Santander culminó el pasado viernes aprovechando la euforia de los mercados tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana de países periféricos como España.

La decisión del organismo que preside Mario Draghi ha aliviado significativamente la prima de riesgo de España, diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán, considerado como referencia de estabilidad en el mercado.

La prima de riesgo de España marcaba 407 puntos a las 12.30 horas, lo que supone una significativa rebaja respecto al nivel previo (en torno a 480) a la decisión del instituto emisor europeo, lo que abarata el coste de financiación del país y de las empresas privadas en los mercados.

Etiquetas
stats