Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez afirma que Rajoy está abierto a dialogar con todos y a buscar consensos

Báñez afirma que Rajoy está abierto a dialogar con todos y a buscar consensos

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno “está abierto a dialogar con todos y a buscar consensos”, y ha comentado que mañana el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene una “buena oportunidad” para decir a Rajoy en qué le apoya.

En la presentación del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha pronunciado una conferencia en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Báñez ha insistido en la disposición del Ejecutivo a dialogar, mientras que Rubalcaba tiene la ocasión de decir a Rajoy mañana en el Congreso en qué aspectos está dispuesto a apoyarle “para superar entre todos la situación de crisis”.

En su intervención, Báñez ha apostado por “buscar y escuchar consensos para el bien de todos los españoles” con “discreción y sin imposición” y ha asegurado que el Gobierno “trabaja día a día escuchando”.

Báñez, que ha puesto como ejemplo de “diálogo” a Rodríguez (PP), que fue elegido por primera vez alcalde de Huelva en 1995 con el apoyo de IU, ha citado entre los acuerdos logrados por el Ejecutivo y el Ministerio de Empleo el relativo a la “estrategia de emprendimiento y empleo joven”, el de las políticas activas de empleo, y el que gira sobre “el factor de la sostenibilidad de las pensiones”.

“Diálogo franco y permanente que nos lleve a todos a arrimar el hombro en el gran objetivo común que es el empleo”, ha subrayado la ministra antes de comentar que “cuando tiemblan los cimientos de las instituciones y la confianza, sólo las personas que hay detrás de ellas son capaces de recomponer esos cimientos”.

Etiquetas
stats