Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que en 2014 vendrá el crecimiento económico y la creación de empleo neta

Báñez dice que en 2014 vendrá el crecimiento económico y la creación de empleo neta

EFE

Huelva —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy, coincidiendo con el ecuador de la legislatura, que en el 2014 “vendrá el crecimiento económico y la creación de empleo neta” algo que impulsará el Gobierno con reformas que hagan al país “atractivo para nuevos proyectos empresariales que traigan riqueza”.

Báñez ha participado esta tarde en Huelva en el acto de inauguración oficial del centro comercial Holea, promovido por Carrefour Property, que ha contado con una inversión global de 120 millones de euros y que creará más de 1.500 puestos de trabajo en los distintos establecimientos y marcas instalados en el mismo.

Durante su intervención, Báñez ha querido, tras dos años como parte del Gobierno, dar las gracias a los ciudadanos “los grandes protagonistas de la transformación que está sufriendo España y que con su esfuerzo, ilusión y compromiso miran adelante cada día”.

En relación al empleo, ha destacado que en el 2013, por primera vez desde el 2007, hay menos parados que el año anterior, “han tenido que pasar 77 meses para que esto ocurra”, ha dicho, algo que en su opinión denota que “estamos en el buen camino, en el del empleo”.

Un camino que “no es fácil todavía” pues “queda mucho trabajo por hacer” pero que afronta como “un reto apasionante” ya que supondrá “la vuelta al crecimiento económico y la generación de empleo”.

“Han sido años difíciles pero los datos confirman día a día que España está abandonando la recesión y mira con ilusión a ese futuro de crecimiento y oportunidades que viene del empleo”, algo, ha precisado, que “no se construye con números y datos macroeconómicos, sino cada día con esfuerzo, ilusión y compromiso”.

Con relación al proyecto de Carrefour Property, Báñez ha indicado que es una manifestación más “de la auténtica cultura del empleo que será la protagonista en España” pues “proyectos como éste y el tesón serán capaces de llevarnos donde queremos”.

“Hoy después del esfuerzo de la sociedad española y de las reformas estamos en una situación diferente más cerca de la recuperación, España está siendo atractiva para la inversión tanto nacional como internacional”, ha apuntado.

Etiquetas
stats