Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez destaca que el empleo en el sector de la moda crece al 7,3 por ciento

Báñez dice que crear empleo tiene mucho que ver con la estabilidad política

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que el empleo en el sector de la moda crece a un ritmo del 7,3 %, por encima de la media del conjunto de los sectores, que se sitúa en el 3,2 %.

En la inauguración de unas jornadas sobre el sector de la moda, la ministra ha señalado “el dinamismo y el empuje” del sector en España, que demuestra que “el talento puede ser el motor del crecimiento y el empleo”.

“Cultivar el talento, conservarlo y potenciarlo a ser la forma de que nuestras empresas puedan afianzar posiciones competitivas sostenibles”, ha explicado.

Báñez ha subrayado que la moda es “un nicho de talento” que genera “riqueza, prosperidad y empleo”, aglutina el 8 % de las exportaciones, representa el 2,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) y el 4,2 % del empleo nacional.

Por otra parte, la ministra ha recordado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, el sector textil, confección, cuero y calzado cuenta con 143.600 trabajadores.

“La moda genera empleo porque siempre ha sabido mimar ese talento”, ha apuntado.

Etiquetas
stats