Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bañez pide estabilidad política para inversiones y creación de empleo

Bañez pide estabilidad política para inversiones y creación de empleo

EFE

Valladolid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha reclamado hoy “estabilidad política” y “moderación desde la responsabilidad” para que sigan las inversiones y la creación de empleo.

Después de una visita a la factoría de Renault en Valladolid, la ministra ha indicado que para la recuperación total de la economía y la creación de empleo “necesitamos compromisos y responsabilidad por parte de todos”, y también “estabilidad política y moderación”.

A su juicio, la estabilidad es necesaria para que “sigan viniendo inversiones, se siga creando riqueza y empleo”.

En una declaración a los periodistas, Fátima Bañez ha señalado que el sector del automóvil es una “referencia de país”, y ha asegurado que en la automoción el 78% de los trabajadores gozan de un contrato indefinido.

La productividad del sector del automóvil español, ha dicho, es la mejor de toda la zona euro, con un incremento interanual del 2,4 %, que hay que hacer “compatible con la creación intensiva y mejora de la calidad del empleo”.

Fátima Báñez ha pedido también “una mirada con confianza en el futuro”, puesto que en los cinco primeros meses de 2017 se han creado 500.000 puestos de trabajo a un ritmo que llega al 3,8 %.

Etiquetas
stats