Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bañez recuerda que las administraciones pueden reclutar parados desde 1982

Bañez recuerda que las administraciones pueden reclutar parados desde 1982

EFE

Córdoba —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado hoy que “no es nuevo” que las administraciones empleen en régimen de colaboración social a parados que están cobrando una prestación -como ha decidido hacer la Comunidad de Madrid-, ya que esa posibilidad existe desde 1982.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras firmar un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones para favorecer la inserción laboral en la capital, la ministra ha recalcado que “no es una nueva medida” y que se trata de un Real Decreto vigente desde 1982.

“No es una nueva medida de la Comunidad de Madrid, es una medida que está en vigor y que se puede suscribir este tipo de convenios entre las administraciones públicas y el Servicio Público de Empleo Estatal desde 1982”, ha explicado Báñez.

La ministra ha incidido en que “no es una medida del gobierno del PP” y ha asegurado que “la utilizan todas las comunidades de España”, de tal forma que las regiones que más la utilizan son “Murcia, Andalucía y Asturias, por este orden”, ha concretado.

De esta manera, ha reiterado que “no se trata de una novedad” sino de un “convenio de colaboración que parte desde 1982 y que no ha cambiado”.

Etiquetas
stats