Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez dice que la recuperación del empleo debe trasladarse a los salarios

Báñez dice que la recuperación del empleo debe trasladarse a los salarios

EFE

Madrid —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que el empleo ha crecido en el primer semestre del año un 30 % respecto al mismo periodo de 2016, una recuperación que ha calificado de “integradora” y que considera que tiene que empezar a trasladarse a los salarios.

“Es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”, ha afirmado la ministra, que ha animado a los interlocutores sociales a que “con responsabilidad y compromiso de país cierren cuanto antes ese acuerdo de salarios que acompase la subida de salarios en España a la fortaleza de la recuperación del empleo”.

En declaraciones a los medios tras la rueda de prensa del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, Báñez ha reiterado que ya hay un millón de jóvenes menores de 25 años trabajando, cifra que no se alcanzaba desde hace 70 meses, así como más de 8,5 millones de mujeres con empleo, dato insólito en España.

Báñez ha incidido en la importancia de estas cifras, ya que demuestran que se trata de una recuperación “integradora” que ha generado empleo en todos los sectores, grupos de edad y género.

Además, ha destacado que 2 de cada 3 empleos destruidos por la crisis ya se han recuperado, lo que supone 2,3 millones de empleos nuevos en España.

Etiquetas
stats