Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez afirma que la reforma laboral está dando “resultados esperanzadores”

Báñez afirma que la reforma laboral está dando "resultados esperanzadores"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha recordado que el paro se contuvo ente abril y junio y, aunque volvió a subir en agosto, el incremento fue el menor del octavo mes del año desde el 2006.

“¿Estamos contentos? No lo estamos”, ha dicho la ministra, tras garantizar que el Gobierno seguirá trabajando para cambiar las cosas, aunque la reforma empieza a funcionar porque no se despide de manera “masiva” como se hacía con el PSOE, sino que se recurre a otros métodos como la reducción de jornada o de salarios.

Báñez ha acusado a la diputada socialista Pilar Lucio de no saber en que país vive porque, “si fuera honesta”, sabría que la situación de España es, en buena parte, heredada. “Este Gobierno no admite lecciones de empleo de un Gobierno y un grupo político que dejó cinco millones de parados y 1,5 millones de familias con todos sus miembros en paro”, ha dicho.

De la misma forma, le ha recordado que el PSOE dejó un déficit del 9% que ahora “hay que tapar” y una economía en recesión. “Esa es la herencia recibida”, ha señalado Báñez, tras asegurar que el Partido Popular ha llegado para sacar al país adelante y mirar al futuro con un programa de reformas para volver al crecimiento y la creación de empleo.

Así, ha explicado que lo que va a hacer el Gobierno es seguir con un “plan claro” de salida de la crisis, como hace desde el primer día, para volver cuanto antes al crecimiento y al empleo, que es la “gran prioridad” del Ejecutivo.

Por su parte, la diputada socialista ha considerado “grave” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga que está “contento” con la reforma laboral, ya que los datos del mercado laboral muestran que la realidad es “poco compatible con la complacencia”.

Etiquetas
stats