Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: Los refugiados se integrarán cuando tengan empleo, como un español más

Báñez: Los refugiados se integrarán cuando tengan empleo, como un español más

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy en el Congreso que “la integración real” de los refugiados llegará “cuando tengan una oportunidad de empleo, como un español más, y un futuro de vida en libertad”.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados en el debate de presupuestos, Báñez ha asegurado que España está preparada para acoger e integrar a esas personas y, por ello, responderá de forma “modélica” y con “normalidad institucional”.

La ministra ha pedido que en este asunto “se dejen los colores y las adscripciones políticas” y ha avanzado que, en los próximos días, convocarán a los interlocutores sociales porque España tiene que dar respuesta “a lo urgente pero también a lo importante”.

“Lo urgente -ha dicho- es que estas personas tengan una perfecta acogida entre nosotros, y lo importante es que vengan con nosotros a convivir y a trabajar”.

Ha asegurado que ya se está trabajando con las organizaciones no gubernamentales, las comunidades y los ayuntamientos para canalizar la marea de solidaridad con nuevos recursos y en una comisión permanente, a nivel técnico, en la Secretaría de Emigración con los directores generales y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

La titular de Empleo ha asegurado que en lo que va de año se han atendido a casi 7.000 refugiados a través del sistema de plazas de acogida, de los cuáles 4.000 son provenientes de Siria.

Báñez ha recordado que España lleva muchos meses trabajando, “no sólo las últimas semanas” y, por ello, ha reforzado los recursos económicos y ha ampliado la red de acogida e integración.

La ministra ha dicho que para 2016 se incluye una dotación de 24 millones de euros para el sistema de protección internacional, lo que supone un incremento importante, de más del cien por cien, sobre el presupuesto del año anterior y se crea una nueva aplicación para redimensionar el sistema de acogida.

Báñez se ha referido a la enmienda transaccional que dota con 228,9 millones de euros una partida destinada a la acogida de refugiados.

Etiquetas
stats