Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bank of America pagará 1.880 millones de euros para cerrar una demanda colectiva

Bank of America pagará 1.880 millones de euros para cerrar una demanda colectiva
Nueva York —

0

Bank of America (BoA) anunció hoy un acuerdo por el que pagará 2.430 millones de dólares (1.880 millones de euros) para cerrar una demanda colectiva de un grupo de inversores relacionada con la compra en 2009 de Merrill Lynch.

La demanda fue planteada por inversores que poseían o habían comprado títulos de BoA mientras éste negociaba la compra de Merrill Lynch, que se anunció en septiembre de 2008, en el momento culminante de la crisis financiera.

Según los demandantes, BoA no informó de forma adecuada o lo hizo de manera engañosa acerca de la situación financiera de la entidad y de la firma de inversiones Merrill Lynch.

El acuerdo, que incluye el pago de la cantidad citada y la instauración de ciertas políticas sobre gobierno corporativo, fue anunciado por Bank of America en un comunicado en el que sigue rechazando las acusaciones aunque señala que cerró el pacto para evitar los problemas y gastos que suponía proseguir el litigio.

“Resolver este litigio elimina incertidumbre y riesgos, y va en los mejores intereses de nuestros accionistas”, señaló en la nota el consejero delegado de BoA, Brian Moynihan.

Bank of America indicó que el acuerdo aún debe ser refrendado por un tribunal.

Etiquetas
stats