Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bank of America gana 10.125 millones en el primer semestre, un 22,6 por ciento más

Bank of America gana 10.125 millones en el primer semestre, un 22,6 por ciento más

EFE

Nueva York —

0

Bank of America, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, registró un beneficio neto de 10.125 millones de dólares en el primer semestre, un 22,6 % más que en el mismo periodo del año pasado, según anunció hoy.

El beneficio por acción entre enero y junio fue de 0,87 dólares, frente a los 0,68 dólares del año anterior, indicó el banco en un comunicado.

La entidad tuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos totales de 45.077 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, Bank of America obtuvo un beneficio neto de 5.269 millones de dólares, una subida de algo más de un 10 % en la comparación interanual, y un beneficio neto por acción de 0,46 dólares, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

Entre abril y junio, el banco tuvo una facturación de 22.829 millones de dólares, aproximadamente un 7 % más que el año anterior entre esas mismas fechas.

En el sector de la banca de consumo, Bank of America amplió su beneficio en un 21 % durante el segundo trimestre, hasta unos 2.000 millones de dólares, registrando -según Moynihan- el mejor trimestre en una década, ayudado por un aumento de los préstamos y depósitos.

Las acciones de la entidad, sin embargo, perdían hoy un 0,69 % media hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde en ese momento dominaba el rojo.

Etiquetas
stats