Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia pide a todos aprender de los errores y mirar al futuro

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, considera que está bien que se debata, incluso en el Congreso de los Diputados, sobre el origen de la crisis financiera y el rescate del sector financiero, pero también ha pedido sacar conclusiones y poner la vista en el futuro.

“Seguro que todos queremos un sector con mayor transparencia, rentabilidad y fortaleza”, así que, para ello, el número dos de Bankia considera que “hay que aprender de los errores del pasado e impulsar las cosas que se han hecho bien”.

En estos momentos, tras la venta de Popular, hay cinco grandes entidades financieras en el país, ha recordado, y “es bueno que se mantengan cuatro o cinco grandes que aseguren la competencia”.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el banquero no ha querido entrar en la polémica de si el Banco de España pudo haber hecho algo más para pinchar la burbuja inmobiliaria y ha insistido en que España cuenta con un sistema financiero que compara muy bien con el resto de Europa.

Y lo hace, ha destacado, en calidad de servicio, innovación y también en solvencia, así que aunque da por seguro que se han hecho “muchas cosas mal” en la crisis, considera que ha llegado el momento de cerrar esa etapa y mirar al futuro.

En los próximos años, Sevilla espera que poco a poco finalice el lastre del ladrillo en las cuentas del sector financiero, ya que el mercado inmobiliario está evolucionando de forma favorable y el número de pisos vacíos se va reduciendo por la demanda.

La mejora económica también se deja notar en la reducción de los activos adjudicados y la morosidad, que en el caso concreto de Bankia, su consejero delegado espera que se reduzca en los próximos tres años a niveles del 5 %.

Etiquetas
stats