Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia se hunde en bolsa

Bankia cede un 41,43% al cierre y sitúa el precio de su acción en 0,147 euros

EUROPA PRESS

MADRID —

Bankia se ha hundido este lunes en bolsa después de que el pasado viernes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fijara en un céntimo el valor nominal de su acción. La nacionalizada ha cerrado la sesión con una caída de 41,43%, con la acción en 0,147 y euros.

“Mientras que el proceso de reestructuración que sufre la entidad no finalice y consigamos ver algún atisbo de mejora, desaconsejamos la operativa en dicho valor”, ha indicado el analista de XTB Javier Urones

El experto ha explicado a Europa Press que la valoración del FROB “no pasa desapercibida para las agencias de calificación que se apresuran a rebajar sus calificaciones sobre la entidad financiera”. En este sentido, apunta a Standard & Poors, que ha sido la primera que ha situado la deuda a largo de la entidad en el nivel BB- con perspectiva negativa.

Por su parte, el analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha destacado que “no era muy lógico que el valor cotizara entre 25 y 30 céntimos, cuando ya se sabía que la Comisión Europea quería una valoración de un céntimo”.

“Hasta que el valor se estabilice, los bandazos van a ser enormes, de doble dígito, y no se van a poder sacar grandes conclusiones, pero es probable pensar en una estabilización por debajo de los 10 céntimos”, ha concluido Pingarrón.

Etiquetas
stats