Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia da un 70 % más en créditos a empresas, pymes y autónomos hasta abril

Bankia da un 70 % más en créditos a empresas, pymes y autónomos hasta abril

EFE

Madrid —

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que en el objetivo de la entidad de aumentar la concesión de créditos, el año se ha iniciado con “mucho brío”, ya que el importe entregado a empresas, pymes y autónomos ha crecido un 70 % durante los cuatro primeros meses del año.

Goirigolzarri ha hecho esta consideración durante la celebración de la jornada “Nuevas Estrategias en la Gestión de Patrimonios, tras la Reforma Tributaria”, en la que ha destacado que los recursos bajo gestión de Bankia Banca Privada crecieron un 36 % durante 2014.

En este sentido, el banco ha explicado que el incremento del negocio de la unidad de gestión de altos patrimonios fue especialmente notable en la Comunidad de Madrid, donde el ascenso fue del 40 %.

El director corporativo de Gestión de Activos y Banca Privada de Bankia, Jaime González Lasso, ha destacado que Madrid es “una zona de referencia” para la entidad, que tiene en este territorio una cuota de mercado muy elevada.

Incluso, para atender a los clientes, Bankia Banca Privada tiene en esta región treinta gestores de patrimonio, ha dicho.

Por su parte, Goirigolzarri ha explicado que la banca privada es un área “absolutamente clave” para Bankia y que la entidad entiende este negocio como un servicio de “asesoría independiente” basado en la confianza.

Por eso, según ha añadido, en Bankia se valora especialmente la confianza que han prestado los clientes, “incluso en los momentos más delicados”.

“Bankia Banca Privada está un proceso de transformación como lo está todo el banco”, ha dicho el presidente, que ha asegurado que los tres retos prioritarios del grupo para los dos o tres próximos años son incrementar los ingresos, lo que significa aumentar la concesión de crédito, y seguir mejorando la eficiencia, lo que pasa por meter dosis masivas de innovación en el negocio.

Igualmente, el grupo financiero se ha fijado como objetivo mantener la transformación anímica, “que sin ninguna duda se ha producido en el equipo de Bankia durante estos años”, ha concluido el presidente de la entidad.

Etiquetas
stats