Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bankia denuncia a un exdirectivo que presuntamente concedió 50 millones en créditos a empresas de su entorno

Sede de Bankia en Madrid.

Economía

Bankia ha llevado ante la justicia a un exdirectivo de la entidad por haber concedido presuntamente 50 millones en créditos a empresas de su entorno, saltándose los sistemas de control de riesgos de la compañía. La entidad está personada en una causa contra este antiguo trabajador por presunta estafa y falsedad documental, según adelanta El Confidencial y confirman fuentes de la entidad a este medio.

El implicado es un ex director de riesgos de la división territorial de zona centro. La propia entidad detectó irregularidades en la gestión de este trabajador después de que saliera en el plan de prejubilaciones de la entidad en 2016. Tras ello, trasladó el caso al Sepblac, el Banco de España y el BCE.

Además de los 50 millones que forman parte de esta causa, se investigaron otros tantos millones concedidos en créditos sospechosos, aunque sin datos suficientes como para abrir una causa penal. Este trabajador eliminó aspectos de las operaciones para evitar que saltaran las alarmas de control de riesgos del grupo financiero.

Fuentes de la compañía apuntan que fueron ellos mismos los que denunciaron el caso y que desde entonces se han actualizado los mecanismos de control y la advertencia de riesgos. Con ello, consideran que un caso de este tipo ya no podría ocurrir.

Etiquetas
stats