Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia devolverá el 100% del dinero de la salida a bolsa a los pequeños accionistas

Blesa y Rato se sentarán en el banquillo por las tarjetas de Caja Madrid

EFE

Madrid —

Bankia devolverá a los minoristas que participaron en la salida a bolsa de la entidad el 100% de su inversión más los intereses. Esta medida, que se podrá solicitar durante tres meses, está abierta para todos los pequeños inversores, incluidos los que tienen procesos judiciales abiertos. La salida a bolsa fue impulsada por el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cuando presidía la entidad.

El banco ha desvelado este miércoles su propuesta en un comunicado enviado a la CNMV. No será necesario que los minoristas cumplan ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales. Desde que se realice la solicitud, Bankia se compromete a que el plazo de devolución no supere los 15 días.

Para ello, los pequeños accionistas que compraron títulos de Bankia sólo tendrán que presentar, a partir de mañana mismo y en cualquier oficina de la entidad, un modelo de solicitud que ya está disponible en la web o en las sucursales.

Los pequeños inversores recuperarán así el 100% de su inversión más los intereses compensatorios por el tiempo transcurrido.

En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

Esta decisión de Bankia se produce después de los reveses judiciales que ha recibido por las denuncias de la salida a bolsa. El último gran varapalo fue del Tribunal Supremo, que anuló la compra de acciones del banco cuando llegó al Ibex35 en 2011. El Alto Tribunal consideró que hubo error en el consentimiento al existir desfase entre las cifras del folleto que anunciaba las condiciones y las reales.

Etiquetas
stats