Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia ha devuelto ya 1.541,7 millones a los accionistas de la salida a bolsa

Bankia ha devuelto ya 1.541,7 millones a los accionistas de la salida a bolsa

EFE

Madrid —

0

Bankia ya ha utilizado 1.541,7 millones de euros de la provisión constituida para hacer frente a la devolución del dinero invertido por pequeños accionistas que participaron en la salida a bolsa de la entidad en 2011.

Así consta en las cuentas semestrales de Bankia y de su matriz, BFA, que hoy han sido remitidas a la CNMV, y que detallan que la filial cotizada tiene aún sin utilizar una provisión de 298 millones de euros para este asunto, que se considera suficiente para hacer frente a los pleitos pendientes en esta materia.

El pasado 22 de julio, en la presentación de resultados, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, detalló que había unos 19.000 pleitos pendientes, para más de la mitad de los cuales se había consignado ya la cuantía a devolver en el juzgado.

En las cuentas se incluye también que BFA elevó sus provisiones para hacer frente a la devolución de instrumentos híbridos (preferentes y deuda subordinada) hasta los 624 millones de euros, tras hacer una dotación adicional de 392 millones.

La matriz de Bankia, participada al 100 % por el FROB, calcula que los híbridos pueden tener un coste adicional de 800 millones de euros.

Finalmente, las cuentas de BFA individual recogen la actualización del valor de la acción de Bankia, que cayó en el semestre desde más de un euro a 0,64 euros por acción, lo que tuvo un impacto de algo más de 3.000 millones de euros.

Este ajuste no tiene ningún impacto en el beneficio consolidado, que ascendió a 210 millones de euros.

Etiquetas
stats