Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia entra en otro índice bursátil con empresas más sostenibles del mundo

Bankia entra en otro índice bursátil con empresas más sostenibles del mundo

EFE

Madrid —

0

Bankia ha entrado a formar parte de la serie de índices FTSE4Good, que reconoce a las empresas con mejor gobierno corporativo y gestión ambiental y social de todo el mundo, según ha anunciado la entidad bancaria.

Esta distinción del proveedor de índices FTSE Global Rusell se suma a la que ya recibió el año pasado por parte de la compañía Dow Jones, que le incluyó en su selectivo Dow Jones Sustainability Index.

En la actualidad, 25 compañías españolas se encuentran dentro del FTSE4Good, en el que Bankia entró a formar parte tras obtener una nota de 4,5 sobre 5, después de haber sido examinada en más de 300 aspectos.

Este tipo de índices, basados en la responsabilidad social corporativa, tienen como principal ventaja atraer a inversores internacionales, normalmente de carácter institucional, que buscan invertir en las compañías con mayor grado de sostenibilidad.

Etiquetas
stats