Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia quiere ser “el mejor banco de España” tras recuperar la autoestima

Bankia quiere ser "el mejor banco de España" tras recuperar la autoestima

EFE

Madrid —

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido hoy que la entidad pretende convertirse en “el mejor banco de España” después de haber recuperado la autoestima y la confianza de los clientes tras un duro proceso de reestructuración.

Así lo ha defendido Goirigolzarri durante su intervención en el foro “Food&Drink”, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), a lo largo de la cual ha repasado sus seis años al frente de Bankia.

A su llegada, en 2012, la entidad era considerada el mayor problema del sistema bancario español y se encontraba al borde del “abismo”, inmersa en un ERE que redujo su plantilla en un 30 % y con el conflicto con las preferentes entre los frentes abiertos, ha explicado.

“La principal razón para la transformación que ha tenido lugar en Bankia ha sido la recuperación anímica del equipo (...) El orgullo de pertenencia es la base para la construcción de los estados financieros”, ha apuntado.

Como anécdota, Goirigolzarri ha asegurado que había personas que acudían en 2012 a la sede central del banco en taxi -ubicada en una de las famosas Torres Kio de Madrid- que preferían no decirle al conductor donde iban en realidad y les pedían parar en el intercambiador de Plaza de Castilla, justo al lado.

“Les daba vergüenza decir que les llevase a Bankia, con esa moral difícilmente podíamos ganar el partido”, ha subrayado.

Su plan pasó por admitir los errores cometidos de cara a la sociedad y ser “transparentes y realistas” con los empleados para no esconder la difícil situación en la que se encontraba el banco.

“Nuestro modelo va más allá de los resultados económicos, porque alcanzar el reconocimiento social es clave para la sostenibilidad del proyecto en el tiempo”, ha defendido el presidente del banco, quien ha insistido en la importancia de preocuparse no sólo en conseguir cifras positivas, sino también en el cómo.

Etiquetas
stats