Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter califica el “brexit” de “despropósito” y espera una Europa “fuerte”

Bankinter califica el "brexit" de "despropósito" y espera una Europa "fuerte"

EFE

Madrid —

0

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha calificado hoy el “brexit” de “despropósito” y ha expresado su deseo de ver una Europa “unida y fuerte” que “aprenda” de esta lección.

Dancausa ha afirmado, en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se ha producido por la “debilidad” del “sistema inmunológico” de la sociedad europea, que ha mirado “para otro lado” pensando que “no nos afectaba”.

Asimismo, ha reclamado que el “brexit” no desate “un nuevo cúmulo de despropósitos”, por lo que ha declarado que espera que sea “un lamentable accidente” que “refuerce a la Unión Europea”.

En cuanto a España, la consejera delegada de Bankinter ha dicho que confía en que las cifras del desempleo “bajen drásticamente”, pero no solo a través de la creación de empleos públicos “sin público al que servir”.

Asimismo, ha declarado que la economía española tiene el reto de reducir la deuda pública y es necesario un diagnóstico “serio y riguroso” para resolver los problemas económicos y sociales.

Por otro lado, ha reconocido sentirse “optimista” respecto al futuro de Bankinter por los últimos resultados, aunque ha recalcado que tanto la entidad como el sector financiero tienen por delante retos como el regulatorio, la digitalización y la reputación.

En cuanto a la regulación, Dancausa ha señalado que es “necesaria” pero “su exageración resulta perniciosa”, ya que si elimina toda capacidad de equivocación “también elimina la capacidad de crecimiento e innovación”.

En este caso, ha incidido en que si las normas marcan “paso a paso lo que tenemos que hacer, los productos a vender o lo que hay que pagar”, sería “imposible” acertar.

Sobre la digitalización de la banca, la consejera delegada de Bankinter ha reconocido que ha cambiado el panorama “a una velocidad inaudita” en la mejora de los procesos empresariales, la automatización de tareas y la relación con los clientes, pero que también aumenta los costes en cuanto a las exigencias de formación a la plantilla.

También se ha referido al reto de la reputación de la banca, que ha aparecido como “desalmada” en los recientes procesos tribunales ante “clientes ilusos”, y ha reivindicado que la “lista de méritos” es “mucho mayor” que la de errores.

Etiquetas
stats