Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter cumplirá sin dificultades los requisitos del nuevo colchón anticrisis

Bankinter cumplirá sin dificultades los requisitos del nuevo colchón anticrisis

EFE

Madrid —

0

Bankinter ha informado este viernes que el requerimiento del nuevo colchón anticrisis (conocido en el argot como MREL) exigido por parte del supervisor coincide con sus previsiones, y su consecución está incluida en sus planes de financiación a tres años, que prevé cumplir “sin dificultades”.

En un hecho relevante remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter ha explicado que ha recibido la notificación formal del requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) que ha sido fijado por la Junta Única de Resolución (JUR).

Según dicho requerimiento, Bankinter deberá alcanzar a partir del 1 de julio de 2020 un volumen de fondos propios y pasivos que asciende al 8,52 % del total a cierre de 2017.

Este requisito de MREL asciende a nivel consolidado del grupo Bankinter al 18,85 % de los activos ponderados por riesgo calculados a 31 de diciembre de 2017.

A Bankinter no le es aplicable requerimiento de MREL a nivel individual, ha asegurado la entidad.

“El nivel de fondos propios y pasivos admisibles a nivel de grupo consolidado que mantiene a 31 de marzo de 2019, según las estimaciones de la entidad, basadas en los criterios actuales de computabilidad de la JUR, en el 17,2 % del total de los activos ponderados por riesgo del grupo a la misma fecha”, ha concluido el banco.

El requisito mínimo MREL se exige a las entidades europeas con el fin de que tengan capacidad de hacer frente a sus pérdidas en caso de ser declaradas inviables.

Etiquetas
stats