Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter ganó 143 millones hasta marzo, un 15 % más, por mayores ingresos

Bankinter ganó 143 millones hasta marzo, un 15 % más, por mayores ingresos

EFE

0

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 143 millones de euros en el primer trimestre de 2018, que fue un 15 % superior al logrado un año antes, debido, entre otras razones, al incremento de los ingresos procedentes del negocio recurrente.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad destaca que el margen bruto -que incluye los principales ingresos y añade las comisiones- creció un 9,1 % hasta marzo y se situó en 500,4 millones de euros, procedentes “casi en su totalidad del negocio típico bancario”.

Asimismo, Bankinter tenía un rendimiento sobre el capital invertido o ROE del 13,3 % a cierre de marzo y se mantenía entre los bancos más rentables del sector.

La entidad también logró mejorar su solvencia y situó en el 12 % su ratio de capital de máxima calidad CET 1 “fully loaded” (con todos los requerimientos regulatorios), 75 puntos básicos más que un año antes y “muy por encima” de las exigencias regulatorias.

En cuanto al crédito, la inversión crediticia sumó 52.958 millones de euros, un 3,3 % más, con una morosidad del 3,05 %, frente al 3,47 % de marzo de 2017, y una cobertura del 53 %.

La cartera de activos inmobiliarios adjudicados mantuvo su tendencia a la baja, con un valor bruto total de 398 millones de euros, frente a los 510,9 millones de hace un año, un 44 % de los cuales son viviendas.

Los recursos minoristas de los clientes crecieron un 3,9 %, hasta los 47.044,6 millones de euros, en tanto que los activos totales del Grupo cerraron el trimestre en 71.289,7 millones, un 2,4 % más.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta de resultados, el de intereses alcanzó los 271,8 millones de euros, el 9,1 % más, en tanto que el bruto creció un 9,1 %, hasta los 500 millones, ayudado por las comisiones, que se elevaron un 8,7 % y sumaron 109 millones.

El margen de explotación cerró el trimestre en 248,1 millones de euros, un 9,7 % por encima del correspondiente al mismo periodo del año pasado.

Por áreas de negocio, Banca de Empresas fue, como de costumbre, la que más aportó al margen bruto, un 28 %, con una cartera crediticia de 22.700 millones de euros, un 5 % superior a la de un año antes, impulsada por el negocio internacional.

Dentro de Banca Comercial, o de personas físicas, que aporta el 27 % del margen, Banca Privada gestionaba un patrimonio de 35.800 millones de euros, un 8 % más, en tanto que Banca Personal alcanzó los 21.500 millones de euros, un 9 % más.

En este segmento de negocio Bankinter destaca la mejora de la producción hipotecaria, que “vuelve a dar signos de revitalización”, y asciende a 572 millones de euros, un 10 % más, de las cuales un 28 % son ya hipotecas fijas.

En cuanto a Línea Directa, el número de pólizas alcanzó a cierre de marzo los 2,86 millones, con crecimientos del 7 % en motor y del 12 % en hogar. Las primas se situaron en 204 millones, un 8 % más.

Bankinter Consumer Finance, la unidad de financiación al consumo, sumó una cartera de 1,1 millones de clientes, un 23 % más, con una inversión crediticia de 1.600 millones de euros que creció un 43 % en comparación interanual.

Bankinter Portugal, que aporta ya el 7 % del margen bruto, terminó el trimestre con un beneficio antes de impuestos de 19 millones.

Etiquetas
stats