Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona y Madrid, mejoran su posición entre los mejores destinos del mundo

Barcelona y Madrid, mejoran su posición entre los mejores destinos del mundo

EFE

Madrid —

0

Las ciudades de Barcelona y Madrid han vuelto a situarse entre los mejores destinos urbanos del mundo, mejorando, además, su posición respecto al año anterior, en la quinta edición de los premios Travellers Choice Destinos de TripAdvisor 2013, basados en las recomendaciones de los viajeros.

En esta edición, Barcelona se ha colocado en quinta posición del ránking de los 25 principales destinos del mundo, donde fue octava hace un año, mientras que en el europeo ocupa el cuarto lugar, tras escalar un puesto, y el primero en España.

En el ránking europeo, Barcelona se ve superada por París, Londres y Roma, las mismas ciudades que la preceden en el mundial, donde, además, Nueva York ocupa la segunda posición.

Asimismo, Madrid ha sido galardonada por segunda vez entre los destinos europeos mejor valorados por los usuarios con el puesto duodécimo y el segundo en el ránking de los destinos españoles, pero no logra colarse entre los 25 mejores del mundial.

De Barcelona le separan en la calificación europea Venecia, Florencia, Praga, Berlín, Estambul, San Petersburgo y Amsterdam.

La capital también ha escalado posiciones respecto a la edición anterior, en la que ostentó el puesto decimocuarto de Europa.

Además de estas dos ciudades, otros destinos nacionales han sido galardonados por los premios Travellers Choice Destinos 2013, destaca Andalucía como la comunidad autónoma que mayor número de destinos premiados acoge (Sevilla, Granada, Málaga y Marbella).

Le sigue la Comunidad Valenciana, con dos galardones (Valencia y Benidorm), Salamanca (Castilla León) y Palma de Mallorca (Baleares).

En esta nueva edición, TripAdvisor ha distinguido a un total de 412 destinos destacados en 38 mercados en todo el mundo, incluyendo listados para África, Asia, Australia, el Caribe, Centroamérica, China, Europa, India, México, Medio Este, Sudamérica, el Pacífico Sur y los Estados Unidos.

Etiquetas
stats