Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrick Gold se compromete a cumplir con la resolución de la Superintendencia

Chile paraliza el proyecto minero de oro y plata de una firma canadiense

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La empresa minera canadiense Barrick dijo hoy que se compromete “totalmente” a cumplir con la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente de Chile (SMA), que hoy multó con 8.000 millones de pesos (unos 16,5 millones de dólares) por incumplimientos ambientales.

La resolución también ordenó a Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, a paralizar el proyecto Pascua Lama que está construyendo en la frontera entre Chile y Argentina.

Barrick dijo a través de un comunicado que “la compañía está en el proceso de revisar la resolución de SMA en detalle. Barrick está totalmente comprometida a cumplir con todos los aspectos de la resolución y a operar con los mayores estándares medioambientales”.

La empresa canadiense también dijo en el comunicado que la resolución de SMA, que recibió hoy, “exige a la compañía que complete el sistema de gestión de agua de Pascua Lama de acuerdo con el permiso medioambiental del proyecto antes de reiniciar las actividades de construcción en Chile”.

Pascua Lama es un proyecto para explotar oro y plata que involucra territorio de Chile y Argentina, en lo más alto de la cordillera de Los Andes, que Barrick Gold construye con una inversión de unos 8.500 millones de dólares y, según la empresa, debería entrar en producción a fines de 2014.

Etiquetas
stats