Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barroso dice que Alemania es la que más se ha beneficiado de la zona del euro

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que “Alemania se benefició la que más de un círculo virtuoso impulsado por el euro”.

En un discurso en Fráncfort, Barroso señaló que “el punto de partida para tratar con esta crisis financiera y económica no es sólo ni en primer lugar un reto financiero”, pues aquella es “primero y en mayor medida una prueba de resistencia política”.

“¿Qué es lo que nos une realmente? ¿Nuestro deseo y afirmación de vivir juntos o la ley de la oferta y la demanda en los mercados?”, preguntó Barroso.

Indicó que “esta crisis nunca habría tomado la dimensión que ha tomado si en algunos trimestres no hubiera habido dudas sobre la voluntad de los europeos de resolver esta crisis juntos”.

“La crisis cambió de dirección en el momento en que esas dudas se disiparon”, según Barroso.

El presidente de la CE destacó que “la determinación de Alemania de apoyar al euro fue un factor decisivo”.

“La pregunta sobre la voluntad política era siempre ¿tiene Alemania el deseo político? Y Alemania bajo el liderazgo de la canciller, Ángela Merkel, ha demostrado esta voluntad política y esto merece pleno reconocimiento”, apostilló.

Añadió que “por supuesto que Alemania actuó en su propio interés nacional, pero esto no es un problema en la medida que sea compatible con el interés europeo más amplio”.

“Alemania se benefició la que más de este círculo virtuoso impulsado por el euro”, agregó.

Etiquetas
stats