Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barroso: “si Grecia cumple sus compromisos debe permanecer en la eurozona”

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que si Grecia cumple los compromisos que ha asumido en cuanto a ajustes y reformas estructurales debe seguir en la eurozona.

Barroso advirtió en su discurso del estado de la Unión ante el Pleno del Parlamento Europeo que este otoño “tenemos la posibilidad de llegar a punto de inflexión” en la crisis griega.

Para ello, pidió que “se disipen las dudas sobre la determinación de Grecia de atenerse a lo acordado” en su programa de rescate.

Igualmente, reclamó “a los países que ponen en duda la continuidad en el euro de Grecia que dejen de lanzar esas dudas” pues, dijo Barroso, “la estabilidad en la eurozona es cosa de todos.”

“Si Grecia cumple sus compromisos debería seguir en la eurozona como miembro de la familia europea”, apuntaló.

El presidente de la Comisión Europea dijo que garantizar la estabilidad de la zona del euro es uno de los retos más importantes, pero que el Banco Central Europeo (BCE) no puede ni va a financiar a gobiernos, aunque sí puede intervenir en el mercado secundario de la deuda soberana.

“La Comisión Europea considera que esto se ajusta al mandato del BCE”, para restaurar la transmisión monetaria pero la institución con sede en Fráncfort debe tomar sus decisiones de manera independiente.

“Todos los actores deben respetar la independencia del BCE”, subrayó.

Etiquetas
stats