Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Batallas de Castilla y Portugal se revivirán en la villa lusa de Sortelha

Las Batallas de Castilla y Portugal se revivirán en la villa lusa de Sortelha

EFE

Guarda (Portugal) —

0

Las batallas medievales que se libraron en la península Ibérica y las luchas entre los reinos de Castilla y Portugal serán recreadas del 23 al 25 de septiembre en la Villa de Sortelha, en la frontera con la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo y la Sierra de Gata de Cáceres.

El evento se denomina “Murallas con Historia” y se celebra todos los años el último fin de semana de septiembre en esta aldea lusa enclavada en la comarca portuguesa de Sabugal.

A lo largo de tres días habrá por todo el recinto amurallado de Sortelha un mercado medieval, donde se mostrará la artesanía y gastronomía más típica de esta zona de La Raya hispanolusa.

“Murallas con Historia” también albergará varias representaciones teatrales, todas alusivas a las luchas medievales, desfiles históricos y espectáculos pirotécnicos y musicales.

Además, se exaltarán los trajes y bailes típicos de esta zona, ubicada a caballo entre la Sierra de Malcata y la Sierra de Estrelha.

Sortelha se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos más demandados por los turistas amantes del patrimonio arquitectónico, ya que es una villa medieval muy bien restaurada, con un alcázar, muralla y un anfiteatro en su interior.

Además, esta localidad forma parte de la Red de Aldeas Históricas de Portugal, una marca singular de este país.

El castillo de Sortelha fue mandado construir en el primer tercio del siglo XIII por el rey don Sancho II y, posteriormente, el rey don Dinís ordenó el levantamiento de sus murallas.

El alcalde de Sabugal, Antonio Robalo, explicó hoy a EFE que estos días, por la experiencia que tienen de años atrás, prevén la asistencia de muchos turistas españoles, sobre todo de Extremadura y Castilla y León.

Etiquetas
stats