Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beneficios semestrales de Morgan Stanley bajan un 35 %

Beneficios semestrales de Morgan Stanley bajan un 35 %

EFE

Nueva York —

0

El grupo financiero Morgan Stanley informó hoy de un descenso del 35 % en sus beneficios netos semestrales comparados con el mismo período de 2015, y a fines de junio pasado llegaron a los 2.716 millones de dólares.

El grupo, con sede central en Nueva York, dio cuenta de que entre enero y junio su beneficio por acción fue de 1,30 dólares, por debajo de los 2,03 dólares que tuvo en el primer semestre de 2015.

En el primer semestre de este año la firma anotó un descenso del 15 % en sus ingresos netos, hasta los 16.701 millones de dólares.

Morgan Stanley, que tiene una capitalización bursátil de unos 54.600 millones de dólares, la quinta parte del primer grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, se dedica fundamentalmente a prestar financieros a empresas e instituciones.

Solo en el segundo trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Morgan Stanley tuvo una reducción del 12 % en sus beneficios netos, hasta los 1.582 millones de dólares.

La ganancia neta trimestral por acción fue de 75 centavos de dólar, por debajo de los 85 centavos que tuvo en el segundo trimestre de 2015, y los ingresos trimestrales bajaron un 9 %, hasta los 8.909 millones de dólares.

A pesar del fuerte descenso en sus beneficios trimestrales, los analistas esperaban que estuvieran peor, y calculaban que tendría un beneficio por acción de 59 centavos de dólar, por debajo de lo que dio a conocer hoy.

También esperaban una cantidad menor en los ingresos.

Al igual que Morgan Stanley, los principales grupos financieros de Estados Unidos han dado a conocer resultados trimestrales con descensos en sus beneficios menores de lo esperado.

El mercado ya había asumido que los resultados no serían muy favorables por el impacto que tiene en el sector financiero el bajo nivel en las tasas de interés y, en algunos casos, la exposición a la incertidumbre creada con el “brexit”.

“Nuestros resultados de este trimestre reflejan un sólido desempeño en un entorno que ha mejorado pero que aún es frágil”, afirmó en el comunicado en el que se dan cuenta de estos datos el presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman.

Los resultados estaban siendo bien acogidos por Wall Street, ya que a la apertura de las operaciones los títulos de la firma ganaban un 1,81 %.

Etiquetas
stats