Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín pone la base para pasar al BCE su competencia de supervisión bancaria

EFE

Berlín —

0

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy un proyecto de Ley que pone las bases para que Berlín pueda traspasar al Banco Central Europeo (BCE) sus competencias en materia de supervisión bancaria.

Este texto es el requisito previo que precisa el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para asumir la propuesta de la Comisión Europea (CE) y desencadenar el proceso administrativo y legal necesario en Alemania para hacer avanzar la unión bancaria en la eurozona.

Está previsto que el supervisor bancario, bajo el paraguas del BCE, se establezca a lo largo de este año y que empiece a operar a pleno rendimiento a mediados de 2014.

Schäuble abogó ayer por poner en marcha rápidamente la unión bancaria, pese a que en el pasado ha sido Alemania la que ha retrasado los plazos e impuesto una versión limitada del supervisor financiero con respecto a la propuesta inicial de otros socios comunitarios.

El otro pilar de la unión bancaria es el mecanismo que posibilite el cierre de bancos con problemas financieros, que implica el polémico fondo común de garantías, por el que todos los países deberían responder económicamente en caso de que una entidad crediticia quebrase.

Alemania es uno de los países más reacios este segundo aspecto de la unión bancaria y Schäuble ha asegurado en varias ocasiones que este paso requeriría cambios en los tratados de la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats