Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín cree que May carece de respaldo social para buscar un “brexit duro”

EFE

Berlín —

0

El titular alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, considera que la primera ministra británica, Theresa May, carece de respaldo democrático tras las recientes elecciones parlamentarias en el Reino Unido para perseguir un “brexit duro”.

En una entrevista difundida hoy por el grupo de medios alemán “RedaktionsNetzwerk”, Gabriel argumenta que “tras la pérdida de la mayoría absoluta” el partido conservador británico “no tiene ya un mandato para un 'brexit' duro”, un resultado que, a su juicio, no beneficia a nadie.

Además, el ministro de Exteriores entrevé “signos de un silencioso regreso al raciocinio, incluso entre los conservadores británicos”, debido a los resultados electorales y a la confrontación con la realidad.

Gabriel destacó que “las falsas promesas del movimiento a favor del 'brexit' revientan como burbujas” y subrayó que, a su juicio, “el 'brexit' no mejora las cosas”, sino que crea “nuevas complicaciones para los británicos”.

“Cada vez más da la impresión de que los británicos pagarán un alto precio por su salida” de la UE, añadió el ministro de Exteriores.

Gabriel, sin embargo, aboga por una estrecha cooperación con el Reino Unido tras el “brexit” y por mantener permanentemente “la puerta abierta” del bloque a Londres, por si en algún momento los británicos deciden volver.

“Es llamativo que en el Reino Unido una amplia mayoría de la gente joven está a favor de Europa y no quiere el 'brexit'”, razonó Gabriel e insistió en que “las puertas deben quedar permanente abiertas”.

Etiquetas
stats