Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín y París no presentarán una propuesta común previa a la cumbre de junio

EFE

Berlín —

0

Alemania y Francia no presentarán, en contra de lo anunciado anteriormente, una propuesta común para avanzar en la integración europea antes de la cumbre de junio, informó hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.

La publicación, que cita fuentes del Gobierno en Berlín, argumenta que las diferencias entre ambos países en asuntos clave son en la actualidad “demasiado grandes” como para lograr consensuar una hoja de ruta para el futuro de la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo de la canciller Angela Merkel ha asumido que no se pueden esperar “resultados concretos” antes de la reunión en Bruselas de los jefes de Estado y Gobierno de los 27 países de la UE.

Alemania deseaba una declaración común que “demostrase la unidad entre Berlín y París”, señala la revista, pero el presidente francés, François Hollande, teme ahora que una postura común del otrora eje motor de la Unión “provoque la oposición de otros países miembros”.

Por su parte, agrega la publicación, el Ejecutivo galo estaba en contra del proyecto común y desde el comienzo se mostró “escéptico” ante la posibilidad de definir en los días previos a la cita de Bruselas una posición común.

En la celebración del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, cuna del eje franco-alemán, Merkel y Hollande anunciaron el pasado enero que para junio, antes de la cumbre europea, presentarían una serie de propuestas a sus socios comunitarios.

Desde entonces -y especialmente en las últimas semanas- los desencuentros han marcado las relaciones bilaterales, principalmente en el controvertido debate entre austeridad y crecimiento como recetas opuestas para salir de la crisis.

Etiquetas
stats