Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín dice que no es bueno que EEUU abandone la línea común ante Rusia

Berlín dice que no es bueno que EEUU abandone la línea común ante Rusia

EFE

Berlín —

0

La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, dijo hoy que no es bueno que EEUU abandone la línea común ante Rusia, en relación a las nuevas sanciones planteadas por el congreso que podrían perjudicar también a empresas europeas.

“Lo malo es que EEUU abandone la línea común que hemos seguido hasta ahora y que diga ahora que va a hacer las cosas en solitario y castigue también a empresas europeas que invierten en Rusia y eso no es aceptable”, dijo Zypries en declaraciones a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

“Estamos de acuerdo en que el comportamiento de Rusia en Crimea es inaceptable pero hasta ahora habíamos decidido juntos lo que tenía que ver con sanciones y no es bueno que EEUU quiera ahora actuar en solitario”, añadió.

Interrogada acerca de si creía que EEUU buscaba perjudicar directamente a empresas europeas, Zypries dijo que esperaba que no fuera así.

“Espero que no, espero que crean que están haciendo lo correcto. Pero nuestras empresas pueden verse perjudicadas”, dijo la ministra.

Zypries recordó que en caso de que se perjudiquen intereses europeos existe la posibilidad de reaccionar con otras sanciones y que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, ha encontrado palabras claras al respecto.

Interrogada acerca de si eso no sería el comienzo de una guerra comercial, Zypries lo admitió y añadió que “eso no sería bueno para nadie”.

Etiquetas
stats