Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín prevé que la economía alemana crezca un 1,5 % este año, según medios

Berlín prevé que la economía alemana crezca un 1,5 % este año, según medios

EFE

Berlín —

0

El Ministerio alemán de economía estima que la economía del país crecerá un 1,5 % este año, una décima más de lo que previó en enero, según avanzan hoy varios medios alemanes.

La ministra de Economía, la socialdemócrata Brigitte Zypries, presentará a mediodía las previsiones de primavera del Ejecutivo, sobre las que se elaborarán a principios de mayo las previsiones de recaudación tributaria del Gobierno federal, los estados federados y los municipios para este ejercicio.

Además, las previsiones del Gobierno alemán prevén que el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea repunte un 1,8 % en 2018.

Estas tasas coinciden en gran medida con las apuntadas en las últimas semanas por el informe conjunto de los principales institutos de estudios económicos y por el consejo de economistas del Ejecutivo, los denominados “cinco sabios”.

Los institutos pronosticaron la semana pasada que el PIB alemán crecerá un 1,5 % este año y un 1,8 % el que viene, mientras que los “cinco sabios” hablaban de incrementos del 1,4 y el 1,6 %, respectivamente.

Según el diario económico “Handelsblatt”, el Ministerio de Economía prevé además que la tasa de desempleo descienda hasta el 5,7 % este año y se mantenga estable en este nivel el que viene, marcando un nuevo mínimo desde la reunificación (1990) a pesar de la fuerte incorporación de refugiados al mercado laboral.

Además, los expertos del Ejecutivo alemán prevén una “subida palpable” de la inflación.

Etiquetas
stats