Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín: las informaciones sobre ayudas al Deutsche Bank son “especulaciones”

Berlín: las informaciones sobre ayudas al Deutsche Bank son "especulaciones"

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán consideró hoy meras “especulaciones” las informaciones de que el Deutsche Bank, la mayor entidad financiera alemana, no recibiría ayudas estatales en caso de ser multada con 14.000 millones de dólares en Estados Unidos.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, realizó estas declaraciones al ser interrogado al respecto en un encuentro rutinario con periodistas, después de que la revista “Focus” publicase que la canciller Angela Merkel había decidido no asistir financieramente al Deutsche Bank.

“No hay motivo para tales especulaciones”, aseguró Seibert, que agregó además que el Gobierno alemán “no participa” en este tipo de “rumores”.

El portavoz del Ejecutivo alemán señaló además que Berlín “parte de la base de que se alcanzará un acuerdo justo” en el proceso que se ha llevado a cabo en Estados Unidos contra la entidad financiera alemana por su implicación en la venta de las hipotecas basura que provocaron la crisis financiera global de 2008.

Según “Focus”, Merkel le dejó entrever al presidente de Deutsche Bank, John Cryan, en una reunión confidencial este verano que su gobierno no estaba dispuesto a apoyar financieramente al banco.

Deutsche Bank, por su parte, ha subrayado en varias ocasiones en las últimas semanas que está decidido a solucionar este problema por sus propios medios y sin recurrir a una ampliación de capital.

Estas informaciones han provocado que las acciones del Deutsche Bank en Fráncfort cayesen hoy más de un 6 %, marcando nuevos mínimos.

Etiquetas
stats