Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta afirma que tres comunidades han incumplido el objetivo de deuda

Beteta afirma que tres comunidades han incumplido el objetivo de deuda

EFE

Toledo —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado hoy que solamente hay tres comunidades autónomas incumplidoras del objetivo de deuda fijado para 2014, aunque no ha desvelado cuáles.

Beteta ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa en Toledo donde se ha reunido con el consejero de Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, para analizar los mecanismos extraordinarios de financiación de la comunidad autónoma.

Ha avanzado que hay tres comunidades autónomas incumplidoras, aunque no ha dicho cuáles porque se notificará “el día correspondiente por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”, y será antes de acabar marzo, que es cuando se presentarán los datos en Bruselas.

“Sólo puedo decir hoy que Castilla-La Mancha cumplió y que sólo hay tres comunidades autónomas que han incumplido”, ha insistido.

En el análisis de los datos, ha dicho Beteta, se ha tenido en cuenta que “se acordó por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y por el Consejo de Ministros que los mecanismos extraordinarios de financiación están excluidos del cumplimiento del objetivo del límite de deuda, en los términos que sean para pago de operaciones de ejercicios anteriores”.

Etiquetas
stats