Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BlaBlaCar denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea

BlaBlaCar denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea

EFE

Madrid —

0

BlaBlaCar denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea (CE) a raíz de las sanciones impulsadas contra la empresa y dos de sus usuarios, ha comunicado hoy la plataforma digital.

BlaBlaCar considera que la acción de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid “obstaculiza la actividad de su filial en España”.

Añade que las prácticas de este Gobierno regional “suponen una vulneración del derecho europeo” en lo que se refiere a la “libre prestación de servicios y la libertad de establecimiento”.

Blablacar asegura que no es una empresa de transportes, sino una red social que pone en contacto a conductores y pasajeros que van a realizar un mismo trayecto para compartir los gastos del viaje, sin ningún ánimo de lucro.

Blablacar ha apuntado que también van a actuar en España por vía administrativa contra las sanciones impuestas.

Los responsables de esta plataforma desean igualmente transmitir a sus usuarios en España “un mensaje de tranquilidad” y argumentan que compartir coche “es igual de legal hoy que lo ha sido siempre”, y que “es un derecho” que van a defender “hasta el final”.

Etiquetas
stats