Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blackstone dobla sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 635 millones

EUROPA PRESS

NUEVA YORK —

0

La cifra de negocio del gestor de fondos se incrementó un 71% con respecto al segundo trimestre de 2017, hasta situarse en 2.632 millones de dólares (2.255 millones de euros).

Por segmentos, el relacionado con los ingresos asociados a los servicios de inversión ha crecido un 42%, hasta 1.176 millones de dólares (1.007 millones de euros). Por otro lado, los ingresos derivados de las tasas de gestión han avanzado un 4%, hasta los 721 millones de dólares (617 millones de euros).

Los ingresos por intereses y dividendos han experimentado un alza del 19%, hasta los 40 millones de dólares (34 millones de euros) mientras que los ingresos por incentivos han caído un 52%, hasta los 19 millones de dólares (16 millones de euros).

En cuanto a los seis primeros meses de su ejercicio, Blackstone ha experimentado un crecimiento en su beneficio neto atribuido de un 41%, situándolo en 1.109 millones de dólares (950 millones de euros).

Por su parte, la facturación del grupo inversor durante el semestre aumentó un 28%, hasta los 4.400 millones de dólares (3.770 millones de euros)

El presidente y consejero delegado de Blackstone, Stephen A. Schwarzman, ha afirmado que a pesar de la “renovada turbulencia” en los mercados globales, sus fondos de inversión “han logrado retornos convincentes”.

“Hemos continuado expandiendo nuestra posición de liderazgo en una industria creciente y nos dirigimos a otro ciclo de recaudación con nuestros fondos 'estrella', que comenzarán a ampliar capital en los próximos meses”, ha añadido el primer directivo.

Blackstone cerró el período de abril a junio con un total de 439.400 millones de dólares (376.605 millones de euros) en activos gestionados, un 18% más que a 30 de junio de 2017.

Etiquetas
stats