eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blackstone baraja hacerse con la Ciudad Financiera de Santander

La firma de inversión Blackstone está considerando presentar una oferta para adquirir la Ciudad Financiera del Banco Santander, en el marco del proceso de liquidación coordinado por su actual dueño, Marme Inversiones 2007.

- PUBLICIDAD -
Blackstone baraja hacerse con la Ciudad Financiera de Santander

Blackstone baraja hacerse con la Ciudad Financiera de Santander

En concreto, la compañía está estudiando presentar una oferta mediante su división GSO Capital Partners según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, que no precisado el importe de la oferta.

Blackstone y Banco Santander han declinado comentar acerca de esta operación.

El plazo de formulación de ofertas era de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que el Juzgado Mercantil número 9 de Madrid cerrará el plazo el próximo 17 de septiembre.

El fondo Junior Aabar, controlado por Mubadala de Abu Dabi, y la sociedad luxemburguesa Edgeworth Capital, liderada por el inversor iraní Robert Tchneguiz, presentaron sus ofertas por primera vez en 2015, aunque tendrían que ratificarlas de nuevo para poder optar a hacerse con la Ciudad Financiera.

La entidad presidida por Ana Botín acordó el 12 de septiembre de 2008 la venta de sus oficinas centrales en Boadilla del Monte a Marme Inversiones 2007 por 1.904 millones de euros. Simultáneamente, el banco formalizó con esta sociedad un contrato de arrendamiento por un plazo de obligado cumplimiento de 40 años durante los que la renta, que se fijó en su momento en 6.891 euros al mes, se actualizaría anualmente de acuerdo al IPC.

Asimismo, el contrato incorporaba la opción de compra ejercitable por Santander al vencimiento del periodo de obligado alquiler por el valor de mercado que tuviera la Ciudad Financiera.

No obstante, en marzo de 2014, Marme Inversiones 2007 se declaró en concurso de acreedores, proceso que sería aprobado por el Juzgado en octubre de 2015 y tras lo que se inició un plan de liquidación coordinada. Desde entonces, se han presentado innumerables recursos, como el de Santander por ejercer su derecho de tanteo que más tarde sería retirado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha