Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

30 hipermercados franceses cerrados por la huelga de trabajadores de Carrefour

Bloqueos en accesos a hipermercados franceses por la huelga en Carrefour

EFE

París —

La huelga convocada hoy por los trabajadores del grupo de distribución Carrefour han generado esta mañana bloqueos en al menos una treintena de los 220 hipermercados franceses de la marca, informó “Europa 1”.

Los convocantes del paro, los sindicatos Force Ouvrière (FO) y Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), protestan contra la supresión de 2.400 empleos en Francia anunciada por la dirección el pasado enero y contra la drástica reducción de la prima anual de beneficios.

Se calcula que en Francia 180 de los 220 hipermercados -los de mayor superficie de la cadena- han seguido la huelga.

En declaraciones a “Europa 1”, la administración de Carrefour ha asegurado que una treintena de hipermercados estaban bloqueados a medio día, pero han aclarado que el 100 % de los supermercados -de menor dimensión que los híper- estaban abiertos.

Los sindicatos han celebrado el seguimiento del paro y han comentado el “bloqueo total” de los hipermercados en Antibes, Ollioules, Toulon, Niza o Port-de-Bouc, Vénissieux, Chambéry y Toulouse, todos ellos en la zona sur y sureste del país, y en Niort (norte).

Los huelguistas han entorpecido los accesos de los clientes a las grandes superficies, tanto en las zonas de estacionamiento, como en las dedicadas para los carritos de compra.

Además de la supresión de los puestos de trabajo, Carrefour, que con unos 115.000 trabajadores es el mayor empleador privado de Francia, cerrará las 273 de las tiendas que compró al español Dia en el país y que actualmente están abiertas bajo su propia marca.

Carrefour, que cuenta con fuerte presencia en España, Brasil y Argentina, anunció en enero pasado que en 2017 perdió 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las importantes depreciaciones de activos registradas.

Etiquetas
stats