Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boeing cae un 3,48 por ciento en Wall Street por nuevos problemas de los 787

EFE

Nueva York —

0

Las acciones del fabricante aeroespacial Boeing caían hoy un 3,48 % poco después de abrir la bolsa de Nueva York debido a nuevos problemas técnicos de su novedoso modelo 787, cuyas operaciones han sido paralizadas en Japón.

Las aerolíneas ANA y Japan Air decidieron hoy suspender de forma temporal los vuelos con el 787 Dreamliner después de que un aparato de la primera aterrizara de emergencia por un problema con una batería que causó olor a humo en la cabina de pilotaje.

Se trata del sexto problema técnico de entidad que ha afectado a unidades del 787 operadas por las aerolíneas japonesas en los últimos diez días.

Tras los primeros incidentes, el Gobierno estadounidense anunció el pasado 11 de enero que hará una “inspección a fondo” de ese modelo tanto en su diseño como de los procesos de producción.

Boeing aún no ha hecho comentarios en público tras la decisión de sus clientes japoneses, que figuran entre los principales usuarios del 787, un avión revolucionario que entró en servicio en 2011 con varios años de retraso debido a problemas técnicos en su desarrollo.

Etiquetas
stats