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Boeing destaca que la OMC falló en contra de casi todas las demandas de la UE

EFE

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Boeing afirmó hoy que la Organización Mundial de Comercio (OMC) había fallado en contra de “prácticamente todas las demandas” planteadas por la Unión Europea (UE) sobre incentivos fiscales y confía en que uno que afecta a la fabricación del avión 777X pueda mantenerse después del proceso de apelaciones.

La OMC declaró hoy que el régimen multimillonario de ventajas fiscales concedidas a Boeing por el estado de Washington para asegurarse la fabricación allí del avión 777X incluye unas subvenciones “prohibidas”, e instó a Estados Unidos a retirarlas.

En total, la UE desafío ante la OMC siete medidas fiscales aeroespaciales del estado de Washington y el Grupo Especial considera cada una de ellas subvenciones, pero seis de las demandas fueron rechazadas en su totalidad.

“La decisión de hoy es una victoria completa para Estados Unidos, el estado de Washington y Boeing”, afirmó el vicepresidente ejecutivo y jefe del departamento legal de Boeing, Michael Luttig.

El comunicado de la compañía, fechado en Chicago, donde tiene su sede Boeing, destacó que seis de las impugnaciones presentadas por la UE fueron “rechazadas en su totalidad” y también rechazó “la mayoría de la demanda sobre la restante”.

“La OMC sólo reconoció por escaso margen que una reducción en la tasa fiscal del estado de Washington sobre negocios y ocupación (B&O en inglés) para ingresos futuros del 777X es incompatible con los acuerdos de la OMC”, dice el comunicado.

“La OMC -agrega- rechazó todas las demás alegaciones de la Unión Europea sobre varios programas de incentivos, dejando intacto incluso el tipo fiscal de B&P aplicado a los ingresos de los demás modelos de aviones que Boeing fabrica en el estado de Washington”

La nota sostiene que la UE había reclamado que Boeing había recibido 8.700 millones de dólares en subvenciones, y “esta demanda fue rechazada por la OMC, que encontró que los futuros incentivos -calculados en unos 50 millones de dólares anuales- no son admisibles”.

La firma sostiene que la organización internacional “concluyó que hasta la fecha Boeing no ha recibido ningún beneficio ligado al incentivo fiscal del 777X, y no lo hará hasta el año 2020, dado que el primer modelo de este avión no se entregará hasta entonces”.

A partir de la decisión de hoy de la OMC, agrega el comunicado, “esperamos que la Unión Europea y Airbus recurran la decisión”.

“Tras cualquier apelación -dice Lutting-, esperamos que Boeing preserve todos lso aspectos de los incentivos de Washington, incluido el tipo fiscal sobre ingresos por el 777X”.

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