Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boeing busca préstamos de 10.000 millones para superar su crisis del 737 Max

Boeing sigue trabajando en la recertificación del 737 Max por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) después de los dos accidentes fatales en los que se vio involucrado dicho modelo.

EFE

Nueva York —

0

Boeing está hablando con los bancos para pedir préstamos por valor de unos 10.000 millones, según personas familiarizadas con el asunto citadas por la cadena financiera CNBC, ya que la compañía enfrenta costos crecientes derivados de la crisis de su modelo 737 Max.

La empresa habría asegurado ya al menos 6.000 millones de los bancos hasta el momento, pero sigue hablando con otros prestamistas para obtener más contribuciones.

Boeing ha estado lidiando con problemas financieros desde que su modelo 737 Max protagonizó dos accidentes fatales, uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en marzo del año pasado, que se saldaron con un total de 346 personas fallecidas.

El gigante aeronáutico suspendió incluso la producción de los aviones 737 Max este mes a medida que los reguladores han ido extendiendo la puesta a tierra de este modelo, que lleva parado desde hace once meses.

El regreso de este modelo de avión de Boeing se ha enfrentado a varios obstáculos, incluido un nuevo problema de software revelado por la compañía la semana pasada.

La aeronáutica estadounidense entregó a lo largo de 2019 un total de 380 aviones, menos de la mitad en comparación con el año anterior, impactada por los dos accidentes de su modelo 737 Max que obligaron a paralizar su servicio y, más recientemente, su producción, según informó la propia compañía el martes pasado.

De acuerdo con Boeing, esa es su cifra de entregas de aviones más baja en unos 14 años -en contraste con el récord de 863 entregas que ha logrado su rival europea Airbus- y en la cual los aparatos del modelo 737 representan solo un tercio de las unidades, 127.

Boeing sigue trabajando en la recertificación del 737 Max por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) después de los dos accidentes fatales en los que se vio involucrado dicho modelo.

Etiquetas
stats