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Bogotá se viste de moda para promocionarse como plataforma de negocios

Bogotá se viste de moda para promocionarse como plataforma de negocios

EFE

Bogotá —

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La capital colombiana acoge desde hoy y durante tres días el Bogotá Fashion Week, un espacio que espera recibir a unos 12.000 visitantes y con el que la ciudad busca promocionarse como una plataforma de negocios de la moda y la industria textil.

Con la presencia de 36 diseñadores y Custo Dalmau como invitado, Bogotá se convertirá en escenario de pasarelas, encuentros de negocios y foros en torno a la moda.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo a los periodistas que en la ciudad se asientan más de 35.000 empresas dedicadas a los textiles, la confección, el diseño, la marroquinería y la joyería.

“Es un sector dinamizador de la economía de la ciudad”, añadió De Greiff.

Señaló que las exportaciones del sector de la moda en Bogotá ascienden a 250 millones de dólares y aseguró que el objetivo de este tipo de eventos es aumentar las ventas internacionales, pero también incentivar los negocios locales.

Para esta ocasión, la rueda de negocios contará con compradores de España, Estados Unidos y Francia, así como Centroamérica y del mercado colombiano.

El vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás, destacó en el acto de apertura que, con este evento, se busca posicionar a Bogotá como “una capital de negocios de moda de talla internacional” e indicó que aspiran a recibir más de 12.000 visitantes.

“A través del Bogotá Fashion Week estamos apuntando a jalonar al resto de eslabones que compone este sector desde los insumos, pasando con la maquinaria, los confeccionistas y los comercializadores, entre otros”, afirmó Llinás en el acto, en el que participó la viceministra de Turismo, Sandra Victoria Howard.

Llinás consideró que el Bogotá Fashion Week “no puede entenderse como un simple evento de moda más, sino como parte clave de una estrategia integral de desarrollo económico que apunta a incrementar la sofisticación y diversificación del aparato productivo de Bogotá” y su región, el departamento de Cundinamarca.

Entre las pasarelas destaca “New Talents”, que promocionará el miércoles las propuestas de nuevos diseñadores y seleccionará a un ganador.

La agenda incluye, además, foros en los que participarán invitadas como Anna Sabater, del Instituto Europeo di Design Barcelona (IED), y Ana Paula Limonge, gerente de mercadotecnia de la división profesional de Swarovski para Brasil y Latinoamérica, entre otras.

Según la agencia Invest in Bogota, la capital colombiana se convirtió en la última década en “el principal destino” en América Latina de inversión extranjera directa en nueva producción, también llamada “greenfield”, para el sector de industrias creativas.

Invest in Bogota agregó que entre 2006 y 2016 se asentaron en Colombia 84 proyectos en el sector textil que representaron una inversión de 432 millones dólares y la creación de 10.634 empleos.

De ese total, 39 proyectos llegaron a Bogotá y Cundinamarca, con una inversión de 188 millones de dólares y más de 4.510 empleos creados.

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