Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Australia pierde un 10 % en una semana

Un hombre observa en las pantallas la información de la Bolsa de Australia.

EFE

Sídney (Australia) —

0

La bolsa de Australia llegó a perder hoy más de un 10 % de su valor con respecto a la semana pasada tras un inicio de sesión marcado por las pérdidas en Wall Street y el temor a los efectos del coronavirus en la economía.

El selectivo australiano ASX 200 abrió con una bajada del 3,25 %, su peor inicio en más de dos años según la prensa local, ocho días después de alcanzar un máximo de 7.162,49 puntos, en lo que los analistas consideran como una “corrección”.

A media jornada, la plaza australiana recuperaba posiciones hasta situarse en 6.485.30 puntos, lo que equivale a una pérdida de 172,60 puntos o del 2,59 %.

La caída acumulada por el ASX 200 desde el jueves de la semana pasada, la mayor desde la crisis financiera de octubre de 2008, sigue a la registrada por el Dow Jones, que ayer recortó un 4,42 % en su peor jornada de la semana.

Etiquetas
stats